Cadenas de Valor

Buscar

 

Apoyamos a las grandes empresas y entidades publicas en

el fortalecimiento y expansión de sus cadenas de valor.

El objetivo del proyecto es incluir a microempresarios agrícolas y pequeñas empresas prestadoras de servicios a la cadena de valor de las grandes empresas contribuyendo a mejorar el entorno empresarial. El proyecto incluye la creación e implementación de modelos de negocios sustentables que satisfagan la demanda de la empresa ancla y brinden los incentivos necesarios para las MiPYMES.

 

Programas  para fortalecer o ampliar las cadenas de valor de las grandes empresas y entidades publicas:

  • Cadenas de Valor: Ayudamos a grandes empresas a implementar esquemas que permitan establecer, fortalecer o ampliar cadenas de valor mediante el establecimiento de relaciones estratégicas de largo plazo con MIPYMES, mediante incentivos donde ambas partes obtienen beneficios. 

  • Ampliación o Fortalecimiento de Cadenas Productivas: Implementamos programas de desarrollo asociativo, donde agrupamos empresas de sectores, tamaño, localización o etapa del proceso productivo similares, con el objetivo de generar ventajas y atributos de valor difícilmente alcanzables en forma aislada.

  • Desarrollo Empresarial: Mediante cursos de Capacitación SME Toolkit, apoyamos a las grandes empresas en la creación o fortalecimiento de capacidades de las MIPYMES que forman parte de su cadena de valor   que permita mejorar su desempeño en diversas áreas como: Planeación de Negocios, Tecnología, Recursos Humanos, Operaciones, Eficiencia Energética, Contabilidad, Legal.

  • Responsabilidad Social Empresarial: Apoyamos a grandes empresas  a crear mejores oportunidades económicas para la población integrándola en la cadena de valor. Mediante el apoyo a prácticas de negocio sostenibles que promuevan la inclusión de grupos de bajos ingresos como socios y la generación y diseminación de conocimientos a las audiencias clave para apoyar la implementación de dichas prácticas.

  • Oportunidades de Negocios en la Base de la Pirámide: La población de bajos ingresos tiene un poder adquisitivo enorme y creciente, constituyendo así un atractivo mercado de consumo. Ayudamos a grandes empresas a implementar modelos de negocio innovadores que les permita operar con éxito en los mercados de dicha base de la Pirámide (BOP) para no simplemente venderle a los pobres, sino verlos como "co-creadores" y "co-propietarios" de nuevas iniciativas empresariales. Con estos nuevos modelos de negocio innovadores  se puede lograr un doble beneficio final: la obtención de beneficios de su negocio corporativo, al mismo tiempo que la generación de un impacto social, mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles, algunos sin explotar, a nivel local.

  • Tecnologías de Información y Comunicaciones: Ofrecemos servicios de diseño e implementación de iniciativas digitales enfocadas a PYMES como creación de sitios web, aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes o tabletas. También desarrollamos contenidos de alta calidad y de alto valor agregado para emprendedores y PYMES. 

Newsletter

Manténgase al día con las noticias, eventos mediante la suscripción a continuación.